Wall Street y su cultura empresarialWall Street es una calle en Manhattan o Nueva York que mide 0,7 millas de largo (1,1 km) repartidas en 4 manzanas del noreste al sureste de Nueva York, conocida como el principal centro financiero del mundo.

Cultura es un conjunto de actitudes dallas cowboys Jerseys dak prescott y comportamientos predominantes que caracterizan una organización Jerome Brown Womens Jersey o grupo. Ejemplo: un gerente Chris Carter Womens Jersey que cambió la cultura corporativa.

La pregunta es: ¿Cuál es la cultura corporativa de Wall Street? La cultura está tan presente en las corporaciones como el agua en el mar. Si usted es la cabeza de una organización, financiera o no, y usted no está manejando la cultura de esa organización, otra persona lo está haciendo por usted.

En un artículo publicado en febrero en el WSJ por Emily Glazer y Christina Rexrode [1] sobre el enfoque regulatorio que se está imponiendo en la cultura de los bancos más grandes de Wall Street, queda claro authentic dallas cowboys Jerseys que ‘cultura’ es la palabra de moda en los bancos y “el gran rompecabezas que Wall Street y cheap dallas cowboys Jerseys from china los bancos están intentando resolver.”

Indica el artículo que, en un discurso del presidente del Banco de  Reserva Federal de Nueva York, el señor William Dudley[2], este advirtió a los bancos de que se les separaría de la institución si sus ejecutivos no se esforzaban en erradicar las malas conductas. En dicho discurso, el señor Dudley mencionó la palabra ‘cultura’ unas 44 veces. “Los arriesgados sienten tanta fascinación por las finanzas como por la fórmula uno”, alegó.

El mismo artículo hacía mención del comentario de Thomas Baxter, abogado general del Banco de Reserva Federal de Nueva York, en dallas cowboys Jerseys at walmart su discurso del mes de enero: “Confieso que es difícil obtener pruebas, pero no estoy solo en la creencia fundamental de que una cultura ética sólida conducirá a un mejor comportamiento.”

Toda esta preocupación es una buena noticia para las empresas de consultoría. Según el artículo, se contrató una firma para Gavin Escobar Womens Jersey medir cosas tales Shannon Sharpe Jersey como cuántas veces van los empleados a la happy hour o en qué lugar de la escala de feliz-amargado se encuentran los empleados. Esto hace referencia al hecho de que los empleados “felices” suelen comportarse o se espera de ellos que se comporten de una manera ética.

Los bancos están invirtiendo fuertes sumas de dinero en firmas de consultoría buscando youth dallas cowboys Jerseys cheap soluciones a los problemas éticos, que se dice fueron los causantes de la gran crisis financiera del 2008. Los directores de empresas como Citigroup, J.P. Morgan Chase, Bank of América y Wells Fargo mantienen constantes reuniones con los reguladores para reforzar la importancia de la cultura. Lo que se busca es que los bancos no tengan que depender del gobierno en la eventualidad de que tengamos que vivir otra crisis financiera.

El nuevo dictamen: La cultura facilita la estrategia. Lo que prevalece, lo que permite una plataforma de crecimiento, lo que predice el comportamiento futuro, lo que permite el éxito de los diferentes escenarios estratégicos es la cultura. De ahí la famosa frase: “La cultura se desayuna con la estrategia”, establecida en un plan desarrollado por la compañía de automóviles Ford.

El desafío es entonces no solamente poseer una cultura fortalecida por sus valores, sino que fomente además un ambiente de trabajo, que modele el comportamiento de las personas y que a la vez sirva de soporte a las estrategias que emerjan dentro de los bancos. Para lograr esto, las empresas deben medir la cultura prevaleciente, definir sus valores y entender cómo pueden llevarla a un nivel superior. Y, lo más importante, asegurar que el nuevo talento adquirido este vinculado a los valores culturales establecidos. Una cultura sana debe ser fuerte y ágil.

Acerca del autor de este artículo:

Luisa Guzman es la directora general de CONSULTREE, firma establecida en Miami, Florida dedicada al desarrollo de Talento y Liderazgo. Para recibir una evaluación gratuita sobre la cultura de su empresa, favor escribir a luisa.guzman@consultree.com y para más información visite www.consultree.com